La boxeadora campeona del mundo Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras falleció el lunes 28 de julio a la edad de 47 años, tras sufrir días atrás un accidente cerebro vascular. En ese sentido, la Provincia de Santa Fe dispuso 72 horas de duelo.
La deportista fue pionera en el box, conquistó 6 títulos mundiales y se convirtió en la primera mujer argentina en ganar una pelea internacional. En su historial profesional disputó 38 peleas oficiales, logrando 33 victorias (16 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto que establece el homenaje, destacando los logros internacionales de Oliveras, su activismo social y compromiso político, dado que había sido electa Convencional Reformadora Constituyente.
El decreto dispuso que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo.
En su trayectoria, Oliveras colaboró solidariamente con comedores y grupos sociales, y en 2021 se lanzó a la política con el partido de Unite Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu comentario.