Se realizaron diez allanamientos y una requisa en la cárcel de Piñero. El operativo dejó seis mujeres y un hombre a disposición de la Justicia.
En el marco de una investigación por balaceras y extorsiones ocurridas en enero en Villa Gobernador Gálvez, el miércoles 30 de julio se llevaron a cabo múltiples allanamientos en siete localidades de la provincia de Santa Fe y una requisa en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el Servicio Penitenciario, bajo las órdenes del fiscal Pablo Socca. Como resultado, seis mujeres fueron detenidas y un hombre —ya preso por otra causa— quedó vinculado a la misma investigación. Todos fueron imputados por extorsión.
Los operativos simultáneos se realizaron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Carcarañá, Villa Constitución y Chabás. En total, se secuestraron 20 celulares, chips, cartuchos de distintos calibres, dinero en efectivo, una tarjeta de crédito y una pequeña cantidad de marihuana.
En Chabás la policía irrumpió en un domicilio de calle Guillermo Llul al 1100.
La investigación, que se basó en el análisis de llamadas y códigos de los teléfonos móviles, permitió detectar conexiones entre personas detenidas y en libertad que actuaban de forma coordinada. Aunque la requisa en la cárcel de Piñero no arrojó resultados en esta ocasión, desde enero ya se incautaron allí una docena de celulares y elementos punzantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu comentario.